¿Por qué estos temas?

Soy comunicóloga pero tengo más de 5 años de experiencia en temas de sustentabilidad, cambio climático y movilidad; me apasiona lo que hago.

Este espacio es para mí un lugar donde argumentar sobre el quehacer diario de mi trabajo, y las cosas que me preocupan; por ejemplo, el feminismo en la movilidad es algo que tenemos que hablar, discutir y reflexionar mucho más.

En tanto que la Comunicación que se hace en estos temas en México, tanto desde las ONGs como desde el gobierno es sumamente deficiente. Por eso muchos proyectos “no pegan” o simplemente pasan desapercibidos; es más, en México hay avances en la agenda verde, pero muchas veces no nos enteramos de ello, ya sea porque la forma de difundirlo y comunicarlo es deficiente, o porque se comunica de una manera demasiado técnica, ininteligible para públicos poco especializados. Allí radica el éxito de activistas como Jane Jacobs o del trabajo realizado por Paulo Freire o de la maravillosa divulgación hecha por Rius. Es importante que hablemos de lo mal que estamos comunicando, reflexionar alrededor de ello y generar estrategias nuevas que sumen aliados y hagan nuestro tema entendible.

Ocasionalmente encontrarás posts acerca de entretenimiento, ya que además de dedicarme a esto, soy una asidua seguidora de podcasts en español y en inglés y de series de televisión.

Para mí, la Riot Grrrl es una declaración y creo que es justo mediante la reflexión que estamos en ella.

Bienvenid@ a mi blog y gracias por leer. Para cualquier comentario o sugerencia, puedes enviarme un mail: